sábado, 13 de diciembre de 2008

Silvina Magari Vs. "Iván Ferreiro" & "Enrique Bunbury"


Quiero que de noche…

Por fin se haga de día…

Cuando llegas y me abrazas…

Es la octava puta maravilla…



Hacía tiempo que no iba a ver a Silvina en concierto, tal vez desde el año pasado por estas fechas, también en su cumpleaños; demasiado tiempo, porque no recordaba cuán divertidos suelen ser. Y este último lo fue, mejor dicho, a lo Magari: divertido no, lo siguiente. Sus conciertos deberían estar prescritos por nuestros médicos de cabecera como vacuna general contra el aburrimiento.

Quería dedicar este post a recalcar la necesidad que tiene la música española de talentos diferentes y personales como Silvina, pero no me va a salir, la quiero demasiado, y enseguida me lo van a notar, creerán que soy un fanático, y que mi opinión carece de validez. Lo reconozco, soy fan de Silvina, incluso antes de verla subida a un escenario, antes de escuchar cualquiera de sus canciones… Ustedes no lo saben pero si la gente se paseara con un libro de suscriptores debajo del brazo yo sin dudar habría firmado en el de ella antes de pestañear dos veces. La conocí en un bar, o bueno, una pequeña sala de conciertos, dónde yo trabajaba como camarero. La única sala en Madrid que tiene música en directo los trescientos sesenta y cinco días del año, desde las diez de la noche a las cuatro, espectacular, no les parece? Pues no, sobre todo si llevas trabajando allí seis meses consecutivos, escuchando a los mismos “cansautores” de siempre, sin la posibilidad de insertar un miserable Cd en el reproductor para aislarte con tu propia música. Aunque ya por aquel entonces había desarrollado la increíble capacidad de presionar un imaginario mute de ambiente deseaba desde el ventrículo izquierdo al ventrículo derecho que emergiera un bendito psycho killer por la puerta y se liara a balazos con los músicos. Probabilidad difícil si se vive fuera de Estados Unidos, por lo que me conformaba con dibujar en las hojitas amarillas del comandero; en estas me hallaba cuando a las tres de la madrugada aparece Silvina que había perdido las llaves de su casa y buscaba un refugio hasta que llegara su compañera de piso. Nada más entrar comenzó a romper sistemáticamente cada una de las normas que rigen antros como aquel y que se han transmitido de generación en generación:

1 – Pedir un té a las tres de la mañana en un bar donde ni siquiera hay cafetera.

2 – Eludir la conversación del jefe de un bar de cantautores siendo una cantautora.

3 – Buscar el rincón más oscuro de la sala enfrente del escenario y sacar un libro.

4 – Leer imperturbablemente La Nausea mientras el atónito cantautor de turno se desgañita.

5 – Contar un chiste no apto para los labios de una señorita, dar las gracias, y marcharse.

Tu corazón, mi aguja…

Yo solo soy tu Mia…

Bailemos otro twist…

La sangre ya está limpia…


Antes de terminar quisiera darles un consejo, si usted, en el hipotético caso de que supiera tocar la guitarra y cantar al mismo tiempo, celebrara su cumpleaños cantando para un público generoso no se le ocurra invitar ni a “Iván Ferreiro” ni a “Enrique Bunbury”, a no ser que sea usted la propia Silvina Magari porque acabarían por reventarle el concierto. Tanto mí querido Iván, que parecía haberse tragado el anillo vibrador de durex, como mí admirado Enrique, que parecía haber esnifado entero el botiquín de Hospital Central, dieron un espectáculo indigno de unos profesionales con unas carreras musicales tan ampliamente reconocidas. A pesar de incidentes lamentables como el del otro día son buenas personas. No se rían mucho de ellos.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, buenísimo el video. Yo tambien me he hecho fan de silvinaa. Para cuando un dueto?? Un beso.

Patri.

Anónimo dijo...

Silvina,wapa,estuviste genial,estos dos menos,les sale mejor en familia.Bsazo

Rosario

Pato dijo...

Sois maravillosos, los tres.
Me da vergüenza ahora haber creído que éramos amigos, o que estábamos de camino.
Os deseo que sigáis como en el vídeo forever.
Un grandísimos bico, Pato xxxxxxx

Qcousas dijo...

jajajajajaja...

para cando outro estupendo trío destes?

jajajaja...non me canso de poñelo unha e outra vez!

PERversion the funzine dijo...

menos mal...
jejeje la verdad es que queda mejor colgado en internet ayyyyaaayyy.
pues de esta forma se confirma que nuestros amigos tienen una banda de rock formada, de gran élite!!!! y que no es sólo una historieta para ligar con des eeemmmmm em... afortunadas, sí, afortunadas
SILVINA!!! GUAPA!!!
no te quejarás, manu, segundo día consecutivo que visito tu blog.. espero que tú visites tu email y veas la que estoy montando..
con silvina es fácil que queden bien, pero qué fotos más chulas no? jejeje
besos!!!
cris

Anónimo dijo...

Hola!! Soy una de las chicas que fueron al concierto el otro día.

Bueno, quería deciros que a veces compensa robarle unas horitas al sueño. Tres horas menos de sueño del miércoles al jueves y a cambio una noche divertida y diferente.

El concierto estuvo genial, de tanto sonreir hasta me dolía la mandíbula, y el postconcierto, lo mismo. Sois una compañia muy agradable. Aunque si os digo la verdad, algo se puede entrever de lo que escribís (me refiero a este blog y al de supercrisis).

Yo os pediría una cosa, eso si, no perdais la autenticidad que os caracteriza, por mucha gente desconocida que se anime a introducirse en este mundo de los blogs, y también que no dejeis de escribir porque se os da muy bien contar historias.

Yo no soy muy dada a eso de ser fan y tal, pero bueno, os pongo en el segundo puesto en mi ranking de blogs. Bali Hai tiene el puesto número uno (puede que ahí influya un componente subjetivo, no sé..)

Bueno, un biquiño, y hasta otra!


Yasmina

Unknown dijo...

Que vergúenza, mi madriña querida.
El caso es que escucho las risas imparables del público y me pregunto... de que se ríen? si lo dimos todo, a lo acústico. eah!!!

Anónimo dijo...

Querido Amigo de Ted alias Señor Bunbury:
espero tener la oportunidad de pedirle un autógrafo personalmente en un futuro próximo, o aún mejor, de asistir en directo a una de sus memorables actuaciones. Con la dama Silvina. Y el no menos notorio Supercrisis alias Señor Ferreiro.
Trío de Ases.

Anónimo dijo...

jajajajajjajajja!la entrada tan buena como el video, kia'

silvina magari dijo...

Gracias Manu, como eres y lo sabes.
Debo decir a mi desfavor que no eran las tres, sino las cuatro y media de la mañana y que el cantautor se creia un guaperas (con sus rizos tan dudosamente de moda por aquellos años) y que aquello estaba lleno de chicas y el no se concentraba porque tú y yo preferíamos la naúsea.
De qué se ´reía tanto la gente. Juro por lo más sagradérrimo que lo hicimos mucho mejor de lo que se ve en el video. Somos así cool no, lo siguiente.

Gracias again chuuri.
No me merezco yo estos honores, pero se agradecen como deben agradecer las luciérnagas la más junta oscuridad para saberse.

Tu silviNa.

Anónimo dijo...

Manu, manu, manu ... qué bueno! te voy a pendonar que seas el pesadillas del "síono?" porque de ésta te has lucido watermelon. Grandioso directo, felicidades a las partes implicadas, ese trío de ases ganaba cualquier mano de póker.
Abrazo meu! Te has ganado un link!

Anónimo dijo...

regalas un comic y mira lo que pasa: www.eloctavopasajero.blogspot.com

Besssssos churri.

SilviNa.

Anónimo dijo...

Manuel, qué bien cantais!
Lastima que bebiendo seais algo más faltosos.
Segunda parte?

Anónimo dijo...

Lo estoy deseando...
Creo que todos lo estamos deseando...

Anónimo dijo...

Cucha,han cambiado el concierto al viernes 16 en el palacio de vistalegre.Ve apañandote en el curro.Bss

Rosario