miércoles, 28 de enero de 2009

"A lo Rosales" te cambiará la vida

No se lo creían, pues bien, lo han vuelto a hacer, lo que sea que hayan hecho antes ahora lo han hecho mejor, espectacular, insuperable!!!


Supercrisis y El Amigo de Ted dan una nueva vuelta de tortilla al lenguaje cinematográfico, elevan el recurso de la polivisión a sus más altas cotas de expresión artística, utilizando la multipantalla ya no solo como contrapunto dramático sino también como un elemento más del discurso narrativo, sin lugar a dudas una apuesta arriesgada y una concepción estética diferente que hacen de “A lo Rosales” la sorpresa indiscutible del año, una bocanada de aire fresco en el anquilosado horizonte del cine nacional.

Una vez más nos encontramos ante una puesta en escena impecable, un manejo narrativo excelente, una fotografía envidiable y sin duda uno de los mejores papeles de Brad Pitt… quiero decir, yo… no, quiero decir, el actor, que bueno es, coño! duelo en alta sierra entre los que serán el Al Pacino y el De Niro del futuro.

A pesar de durar casi dos minutos la historia es tan prolija que no se hace pesada en ningún momento exceptuando los primeros noventa segundos… quiero decir, tiene momentos muy divertidos y un guión que aun repleto de ese tipo diálogos que a casi nadie agradan en este film sí caben a la perfección.

Sin duda nos encontramos ante material para los Goya, o los Bafta, o Cannes, o lo que sea, fotografía bellísima, actuaciones maravillosas, ambientación, música, maquillaje, en definitiva: una obra maestra, que me atrevería a decir puede ser considerada “El Acorazado Potemkin" de nuestra época.

Ellos ya la han visto:

“Abel Gance estaría orgulloso de ellos” -Fotogramas

“Dignifican la profesión de los cómicos españoles” – Javier Bardem

“Por fin se ha superado el landismo en el cine español” – Carlos Boyero

“Conmovedor homenaje a Pedro Almodovar” – Cahiers Du Cinema

“Mi favorito a los oscars este año” – María Patiño

“Mi favorito a los Grammy Latino este año” – Stevie Wonder

Ahora es tu turno:

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=17292

Voten, comenten, polemicen, insulten al guionista, descárguenselo masivamente…

9 comentarios:

Pato dijo...

Aja, ja, ja, jaaaa.... (esto por la entrada; sembrao estabas, Teddy)
Oh, qué desilusión no haber sido la primera en dejar un comentario en Nosolofilms!! Enhorabuena a los dos. Y más que en Brad Pitt, yo diría que te has inspirado en Gracita Morales. (No, hombre es coña. El duelo interpretativo está a la altura de Joan Crawford y Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane? Ole.)

Qcousas dijo...

Non sei, non sei... non sei moi ben que impresión me causou... abraiante é a palabra...

Unknown dijo...

insulten al guionista????

Quién era? El que nos subió las botellas de vodka?

Arkadia dijo...

Ahora entiendo que necesitaseis tanto tiempo para montarlo! Muy chulo el montaje, me lo imaginaba un poquito más cutre, la verdad. :p Ala, un beso.
Patri.

Anónimo dijo...

Os ha dejado Rosales una crítica?? Que cosas no?? a mi me ha gustao mucho,q peazo de actores estais hechos...mas os vale ganar,que kiero ir a la fiesta,bss

Rosario

PERversion the funzine dijo...

ppprrfffff...
ayyyyy aaayyy ay.... brad pitt!!!
muy chulo el corto, y la película no estaba mal...jjj
nos vemos mañana!

Anónimo dijo...

Un poquico "corto" para ser un trailer publicitario, ¿no? ¿Cuando colgáis el corto corto...?

ciudad/ano//quién?

Dc Emiliano dijo...

Acabo de verlo. No me gusto, pero el montaje me ha gustado mucho. Creo q en ese sentido puedo aprender unas cuantas cosas del corto, asi q por ese montaje os doy mis felicitaciones XD.

Por cierto, no entendi por que se llama asi.

Anónimo dijo...

pues yo que quieres q te diga a la mitad me fui a hacer otra cosa, me ha parecido laro....